Difusión

  • El modelo neurocientífico ha sido extraordinariamente generoso en aportar conocimiento susceptible de ser aplicado en todos los ámbitos de la vida humana, en particular en el ámbito de la educación. Es una responsabilidad ética difundir este conocimiento, intentando llegar a todos los actores denominados educadores, con un propósito de servicio.
  • Cuando una propuesta de innovación -e incluso de un cambio radical- es afirmada en un sólido corpus de conocimientos avalados por investigación de alto nivel, y cuenta además con recursos operacionales de implementación, ya sea a nivel de la educación en casa como de la educación escolar, de la prevención y terapéutica en salud integral, etc., se convierte en un modelo teórico de insospechado valor heurístico. 
  • Esta es la base del trabajo realizado por Fundación Educacional Amanda, tanto en sus actividades de formación docente, capacitación, asesorías a organismos estatales y privados, charlas, seminarios, jornadas profesionales, relatorías en congresos nacionales e internacionales, como en el diseño e implementación de material didáctico, literatura infantil, medios digitales, programas de TV, programas educativos masivos, material de estudio para carreras universitarias de pre y post grado relacionadas con educación y salud y publicación de literatura de divulgación científica.