Nueva directora nacional de educación pública

By 21 Junio, 2019 Junio 25th, 2019 No Comments

Junio 2019

Después de 6 meses de subrogancia -e incertidumbre- finalmente el proceso de desmunicipalización ya cuenta con una directora nacional de Educación Pública, Alejandra Grebe, a quien conocemos y apreciamos su profesionalismo. Su tarea no será fácil; el MINEDUC se debate en paradojas evidentes pero que sus autoridades parecen no ver; se continúa poniendo el énfasis en resultados, en logros de aprendizajes, en admisión por mérito académico, pero por otra parte se reconoce que la crisis en el Instituto Nacional podría deberse al fracaso de una educación academicista y se comienzan a reconocer y valorar las bases emocionales de la buena convivencia. Otra paradoja, porque sin duda alguna que la educación emocional cuenta, pero no se puede desprender de la gran crisis social en un país que, paradójicamente, ocupa un lugar destacado como país en el cual se puede vivir en bien. https://www.latercera.com/nacional/noticia/pinera-nombra-alejandra-grebe-jefa-la-direccion-educacion-publica/707504/