Amanda en los medios

Fundación Amanda Céspedes promueve un cambio de mirada en la educación

By 16 Septiembre, 2019 Septiembre 26th, 2019 No Comments

En presencia de destacadas autoridades del área de educación, la Dra. Céspedes hizo un ferviente llamado a padres y educadores a preservar la primera infancia, es decir, a los niños desde que nacen hasta los 5 años de edad. “Desde el mundo de las neurociencias, sabemos que el cerebro del niño trae todo. Entonces tenemos que reinventar el concepto de educación. Cuando preguntamos a los adultos qué es educar a un niño, el 99% dice educar es dotarlo de lo que no tiene para que en el futuro sea una gran persona. Ese es el error más garrafal que existe. No es dotar al niño de lo que no tiene, porque tiene mucho más de lo que nosotros tenemos. Es acompañarlo a desarrollar un potencial que ya tiene. El cerebro del niño lo trae todo”.

Lee la noticia completa en el siguiente link: http://www.tentadas.cl/2019/09/fundacion-amanda-cespedes-promueve-un-cambio-de-mirada-en-la-educacion/